En este momento estás viendo Las tendencias en salsas picantes para 2024

Las tendencias en salsas picantes para 2024

Quizá has probado o has escuchado hablar del pollo picante de Nashville, una especialidad de esta ciudad estadounidense que se ha extendido por el mundo entero. El plato se prepara dejando el pollo en salmuera, friéndolo en abundante aceite y recubriéndolo con un glaseado de guindilla picante. Es una receta local, pero que poco a poco se ha ido haciendo conocida en el mundo entero, en parte gracias a las redes sociales, que extienden la cultura gastronómica de los diferentes países a nivel global.

Este es uno de los ejemplos que utiliza el informe “What’s hot 2024, culinary forecast” de la National Restaurant Association de Estados Unidos, para describir dos de las tendencias para 2024: la pasión y el descubrimiento de lo local para hacerlo global, y la búsqueda de los sabores fuertes.

Otra tendencia, ya en mercado de las salsas, es la vuelta a lo picante, pero con algunos giros novedosos. La revista Food Business News descubre una nueva dimensión de los sabores fuertes: que el picante ya no se mide solo por el calor que produce en quien lo consume, sino que también se puede encontrar de una manera diferente en otros condimentos. Ese es el caso de la canela, el jengibre, el rábano picante, la rúcula o las trufas.

Sin ir más lejos, el investigador de mercado Datassential ha demostrado que la demanda de las comidas picantes ha crecido en el mercado de la restauración, en el que el 71% de los menús y el 11% de las bebidas incluyen la palabra “spicy” (picante, en español). Un ejemplo claro es la utilización, cada vez más común, del Tajín, una salsa mexicana que combina siete tipos de chile, la sal y el limón deshidratado.

La prueba clara de que el mercado de las salsas picantes está en crecimiento es la adquisición de una pequeña empresa de esta especialidad por parte de Kim Kardashian y su socio Jay Sammons. Fundada en 2017, Truff (así se llama dicha compañía) ofrece una variedad de salsa picante, salsa para pasta, mayonesa, aceite y sal con trufas blancas o negras. Los productos se venden en línea y en más de 20.000 tiendas, incluidas Whole Foods Market, Kroger, Publix o Target, posicionada como una de las marcas Premium en Estados Unidos. La marca, con un marketing muy creativo, se ha asociado además con empresas como Popeyes Louisiana Kitchen, Taco Bell y ediciones especiales con Hidden Valley Ranch y con la película The Super Mario Brothers Movie.

En Salsas Quietud nos hemos anticipado a esas tendencias, seleccionando el toque del sur de España como es el Vinagre de Jerez y chiles de primera calidad, para obtener una salsa deliciosa que aúna picor, sabor y aroma.

Deja una respuesta

15 − seis =