En este momento estás viendo Un proyecto andaluz, finalista de la IV Edición de los Premios +50 Emprende de promoción del talento senior

Un proyecto andaluz, finalista de la IV Edición de los Premios +50 Emprende de promoción del talento senior

El jurado de los Premios +50 Emprende, la iniciativa de emprendimiento para talento senior más importante de España, ha seleccionado los diez proyectos finalistas de su IV Edición, entre los que se encuentra la iniciativa Salsas Quietud, desarrollada por un emprendedor sevillano de 55 años.

LA VANGUARDIA | 28/12/2022

Fuente original: https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20221228/8661169/proyecto-andaluz-finalista-iv-edicion-premios-50-emprende-promocion-talento-senior.html

El jurado de los Premios +50 Emprende, la iniciativa de emprendimiento para talento senior más importante de España, ha seleccionado los diez proyectos finalistas de su IV Edición, entre los que se encuentra la iniciativa Salsas Quietud, desarrollada por un emprendedor sevillano de 55 años.

Este proyecto tiene como objeto ofrecer una nueva salsa picante, al elaborarse con productos del mediterráneo que aportan sabor y realzan las recetas gracias al vinagre y el vino oloroso de Jerez, un condimento que ha sido desarrollado por Julio Estatella, ex director de una multinacional, según ha explicado la Fundación Endesa en un comunicado.

Estos premios, impulsados por Generación Savia, el proyecto de la Fundación Endesa en colaboración con la Fundación máshumano, y la productora 02:59 Films, han contado con la participación de 281 emprendedores senior de toda España, con una media de edad de 54 años y medio, quienes han presentado un total de 107 iniciativas. Además, destaca la prácticamente igualdad entre los participantes, 47% de mujeres y 53% de hombres.

Entre los proyectos encontramos iniciativas sostenibles, tecnológicas, que enfatizan los cultivos locales y el comercio de proximidad, así como negocios destinados a impulsar la España vaciada tratando de paliar el despoblamiento rural. También la Silver Economy se ha convertido en uno de los sectores donde mayor número de proyectos se han presentado, así como los relacionados con la salud mental.

Desde su creación en el año 2019, el número de inscritos en los Premios +50 Emprende ha ido creciendo, consolidándose como la convocatoria de talento senior más importante de España. En total, se han presentado 846 proyectos y han participado cerca de 1.500 emprendedores, en las cuatro ediciones (2019, 2020, 2021 y 2022) de estos premios.

El responsable del proyecto Generación Savia en la Fundación Endesa, Antonio Mera, ha subrayado que “los proyectos presentados en estos premios muestran el talento presente entre los seniors, susceptible de ser utilizado en favor de toda la sociedad”.

Por su parte, el director de los Premios +50 Emprende, Fernando Lallana, ha incidido en el valor de los emprendedores seniors, recalcando que “tienen mucho que aportar, su experiencia y su capacidad de resiliencia y adaptabilidad suponen un plus para el tejido empresarial”.

Los galardones, que cuentan con una dotación económica de 30.000 euros (de ellos, 18.000 euros en premios en metálico y otros 12.000 euros en servicios de asesoramiento) se entregarán el próximo mes de febrero de 2023 en un evento que se celebrará en la sede de Endesa en Madrid. En la gala, los finalistas deberán presentar sus proyectos al jurado presidido por Leopoldo Abadía y formado por profesionales y expertos en el ámbito del emprendimiento e ideas de negocio.

Deja una respuesta

cuatro − tres =