En este momento estás viendo ¿Cuáles son los beneficios de la capsaicina?

¿Cuáles son los beneficios de la capsaicina?

La capsaicina es el componente que aporta el picante a las guindillas, chilis y otro tipo de pimientos. Como productores de salsas picantes pero con sabor, no tenemos que explicar demasiado cuáles son los beneficios culinarios de la capsaicina a la hora de potenciar una receta, pero si creemos que es curioso saber qué otros beneficios tiene la capsaicina.

Beneficios de la capsaicina

Uno de los primeros beneficios de ingerir alimentos picantes es que provoca la inmediata liberación de endorfinas y, por tanto, aparece en nuestro cerebro la consecuente sensación de placer.

Además, estimula las secreciones digestivas favoreciendo el proceso de la digestión, siempre que se consuma en cantidades prudentes, lógicamente.

La capsaicina aumenta la temperatura corporal, y algunos estudios también sugieren que esta propiedad puede aumentar el gasto energético por lo que se cree que puede ayudar a reducir peso corporal.

En el plano de la medicina se utiliza para ayudar a inhibir el dolor en personas que  experimentan dolor crónico intenso incluso en forma de pomadas o parches.

En este sentido, el picante que aporta la capsaicina añade tal intensidad al sabor de cualquier plato que no crea la necesidad de añadir otros condimentos, como por ejemplo un exceso de sal. De este modo, y siempre con moderación, hacer uso regular de una salsa con un toque picante como Salsas Quietud puede ser una buena alternativa para aquellas personas que han de seguir una dieta baja en sal.

Por último, en el terreno de la conservación de alimentos, a la capsaicina se le atribuyen propiedades anti-microbianas y anti-fúngicas que inhiben el desarrollo de determinados patógenos. Además se sabe que tiene un efecto antioxidante para ciertas grasas de los alimentos y favorecer así su conservación.

Todo un abanico de propiedades que recomiendan su uso, y más si aportan un sabor único y exquisito como el que conseguirás usando nuestras salsas en tus mejores recetas.

Deja una respuesta

20 + seis =